Como saber si un hachís es de calidad o no
Lo ideal sería realizar nosotros mismos las extracciones de resina con nuestros cogollos o restos vegetales sobrantes de la manicura. De esta manera sabríamos que la extracción final es pura y no esta adulterada, pero si no tenemos esta posibilidad y nos toca comprarlo, debemos fijarnos siempre en el aroma del hachís, en su textura y en su aspecto visual, de manera que podamos identificar un producto adulterado o de mala calidad.
El aroma
Es muy importante para detectar la calidad del producto. Un buen hachís siempre debe desprender algún aroma. Si no huele mucho, al ser calentado debería oler y la fragancia desprendida debería ser agradable.
Si desprende un aroma a rancio y a moho, esto indudablemente no es un buen síntoma. Si huele a plástico, es un indicativo de que tiene agentes contaminantes y por lo tanto lo deberíamos descartar de inmediato. Si está mojado o desprende olor a humedad o tierra, es muy probable que esté adulterado o que su almacenamiento no haya sido el correcto habiéndose deteriorado.
La Textura
Un Indicio de calidad claro, es que el hachís sea denso y compacto, ya que normalmente se prensa como último paso de su elaboración. Si lo notamos muy blandengue y esponjoso, habiendo sido prensado, esto nos indicará que no es muy bueno.
A pesar de ser sólido también debe ser moldeable. Si está muy duro se debe poder moldear en cuanto se le dé calor. Si lo notamos terroso o se deshace al manipularlo, puede estar adulterado o excesivamente seco, ya sea por haber sido elaborado con hierba también muy seca, o por ser un hachís muy viejo.
Una prueba que podemos llevar a cabo es coger un trocito de material y frotarlo entre las manos haciendo una especie de espagueti. Si mientras hacemos esto ser rompe o se deshace con mucha facilidad, la calidad no es la mejor y probablemente esté adulterado.
Hay consumidores que lo mastican para comprobar que sea como goma de mascar y que sepa solo hachís sin interferencia de otros sabores de restos vegetales o tierra
El aspecto visual y textura en función del método de elaboración
Uno de los indicadores más claros para comprobar si el hachís es bueno es su aspecto visual. Este será distinto dependiendo del método que se haya utilizado para realizar la extracción. En otros artículos ya te hemos explicado cómo hacer hachís y aunque existen muchos métodos para hacer este tipo de extracciones, nosotros nos vamos a centrar las elaboraciones más comunes.
Comentarios
Publicar un comentario