Luces. Cámara. Acción
-Las lámparas HID son las luces de cultivo tradicionales más utilizadas por los cultivadores de interior. Sin embargo, la tecnología LED está empezando a ser la más popular (más detalles después). Aun así, muchos cultivadores siguen confiando en las luces HID, dado que tienen un largo historial proporcionando resultados excepcionales. Muchas veces, en los kits de armarios de cultivo ya viene incluido un sencillo sistema de iluminación HID, acompañado de un pequeño reflector, lo que lo convierte en una opción viable para los cultivadores novatos de interior.
Puede que reconozcas las luces fluorescentes por su gran presencia en nuestro día a día. Fueron las primeras lámparas de "bajo consumo" para el hogar hace varias décadas, y están disponibles en distintas formas, como espirales o tubos. La luz que emiten no es muy intensa, por lo que no son adecuadas para la marihuana en floración (salvo que utilices lámparas T5 grandes con el método ScrOG), pero sirven para las etapas de la plántula y la vegetativa.
A diferencia de la marihuana fotodependiente, las variedades autoflorecientes no dependen de un ciclo de luz para empezar a florecer. Sus etapas (vegetativa y de floración) vienen determinadas por la edad de la planta.
En conclusión, no hay que coger unas luces porque tengas la máxima potencia sino porque aprovechas la luz de forma eficiente, a demas puede que se adapte más a su uso una lámpara de bajo consumo que un buen foco.
Comentarios
Publicar un comentario